lunes, 20 de abril de 2015

Influencia de las Redes Sociales en la Publicidad

Introducción

“Hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayudan a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes” (Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services).

La publicidad es un medio de comunicación que nos ayuda a difundir una idea o mensaje sobre alguna marca o producto. Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180°, trasladándose al mundo cibernético. Esta ha encontrado nuevas herramientas y oportunidades para atraer nuevos consumidores y hacer que estos crean en la marca o producto que se les presenta.

Una de estas herramientas son las redes sociales. Se puede decir que una red social es una plataforma por la cual las personas interactúan virtualmente, estas nos ayudan a comunicarnos con otras personas, a conocer gente nueva, etc.

Las redes sociales se han hecho cada vez más indispensables en nuestra vida, por lo que los corporativos han visto a estas como factores clave en sus medios de publicidad, gracias al constante acercamiento que tienen con los consumidores. Los consumidores se han mudado a las redes sociales y  desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas.

Al conocer los gustos de los consumidores, tenemos una perspectiva más amplia de lo que se busca proyectar en la publicidad, es aquí cuando no sólo los medios tradicionales aparecen para la proyección de la publicidad, ahora también las redes sociales están presentes. Estas promueven la interacción entre consumidor y productor, de forma que ambas puedan conocer nuevas tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario