Argumento 1
Es
tanta la importancia que han adquirido las redes sociales que ya no es
sorprendente que las marcas las utilicen para relacionarse con el consumidor.
El servicio más demandado por las marcas son las promociones digitales,
especialmente en redes sociales.
Según
el ranking de agencias de promoción 2014 publicado en la revista Merca 2.0, es
tanto el impacto que tienen las redes sociales en la mente de los consumidores
que se han convertido en un detonante de compra, 3 de cada 4 usuarios confiesan
que las promociones que se encuentran en los perfiles de las marcas han sido de
gran influencia para adquirir el producto. De igual manera se observó que más
del 70% de los usuarios que tienen una buena experiencia con las promociones
digitales de la marca o producto realizan recomendaciones de este.
Pero,
¿a qué se debe que alguien siga a una marca en sus redes sociales? Según un
estudio del perfil del consumidor digital 2014 publicado igualmente en la
revista Merca 2.0, la razón por la cual los mexicanos siguen las redes sociales
de una marca, es por el contenido de sus perfiles, porque ofrecen información
útil y atractiva visualmente para ellos.
Es por eso que el contenido del mensaje en las promociones de las marcas en redes sociales es de gran importancia, ya que si éste es atractivo para el público ayuda a generar seguidores de la marca, los cuales después llegan a convertirse en consumidores de ésta.
Un
estudio realizado por la Universidad de Oldenburg en Alemania demuestra que el
60% de las empresas alemanas, están activas en redes sociales, con el fin de
mantener contacto directo con sus consumidores, para poder determinar los
ajustes que requieren los productos o servicios que ofrecen y reforzar la
imagen de que son empresas preocupadas por las necesidades de sus consumidores.
Las
empresas, al desviar su la publicidad a las redes sociales, han permitido que
su audiencia, no sólo conozca sus productos, sino también a la empresa, sus
proyectos, promociones y futuros lanzamientos.
Las
redes sociales son un medio que cambia constantemente y la audiencia está acostumbrada
a ver algo nuevo cada día, por lo que este tipo de publicidad tiene que ser el
doble de creativa que la tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario