lunes, 20 de abril de 2015

Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014

Argumento 2

Este argumento lo base en un estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el cual estuvo compuesto por las primeras 100 empresas más grandes de México, según el ranking de la revista Expansión 2014. El estudio se realizó entre los meses de agosto y septiembre del 2014, y se consideraron empresas activas en redes sociales, es decir, que hayan estado en constante actualización de sus redes sociales.

Con este estudio se pudo observar que el 79% de las empresas encuestadas están presentes en Facebook y el 21% no tienen cuenta de Facebook ni página en español. De igual manera se descubrió que el 80% están presentes en Twitter, mientras que el 20% no tienen cuenta de Twitter ni cuenta en español.
























Se sacó un promedio de la interacción de las empresas en Facebook y Twitter. Facebook tuvo un promedio de 323 acciones, tomando en cuenta shares, likes y comentarios. Mientras que Twitter tuvo un promedio de 5 acciones, tomando en cuenta retweets y favoritos.



Dentro de este estudio se realizó otra pequeña encuesta en la que se le preguntó al público si habían visto publicidad en internet, el 92% afirmo que alguna vez han visto cualquier tipo de publicidad online, mientras que el 8% dijo que nunca habían visto tal publicidad. De igual manera se les preguntó en donde ven publicidad con mayor frecuencia, el resultado fue el siguiente:
1) Redes sociales
2) Sitios web
3) Correo electrónico
4) Aplicaciones móviles
5) Blogs

Como se puede observar, las redes sociales se encuentran en primer lugar, ya que como lo hemos mencionado es el medio más nuevo de publicidad online.




                                                                                                                                                                    

También se les pregunto a los encuestados si han comprado algún producto después de ver la publicidad en internet. Este fue el resultado:


Aquí podemos observar que la diferencia es casi nula, comúnmente no influye la publicidad en la decisión de compra del producto. Sin embargo es más influyente en hombres que en mujeres.




Por último se preguntó si seguían a marcas en redes sociales. El resultado fue el siguiente:

La mayoría del público afirmó que siguen alguna marca en las redes sociales. Se puede observar que las mujeres tienden a seguir más a las marcas que los hombres.






Y porque siguen a las marcas en redes sociales.


Se puede observar que la mayoría de la audiencia sigue a las marcas en redes sociales para conocer más sobre ellas.





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