Argumento 2
Este
argumento lo base en un estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de
Internet), el cual estuvo compuesto por las primeras 100 empresas más grandes
de México, según el ranking de la revista Expansión 2014. El estudio se realizó
entre los meses de agosto y septiembre del 2014, y se consideraron empresas
activas en redes sociales, es decir, que hayan estado en constante
actualización de sus redes sociales.
Con este estudio se pudo observar que el 79% de
las empresas encuestadas están presentes en Facebook y el 21% no tienen cuenta
de Facebook ni página en español. De igual manera se descubrió que el 80% están
presentes en Twitter, mientras que el 20% no tienen cuenta de Twitter ni cuenta
en español.
Se sacó un promedio de la interacción de las empresas en Facebook y Twitter. Facebook tuvo un promedio de 323 acciones, tomando en cuenta shares, likes y comentarios. Mientras que Twitter tuvo un promedio de 5 acciones, tomando en cuenta retweets y favoritos.
Dentro
de este estudio se realizó otra pequeña encuesta en la que se le preguntó al
público si habían visto publicidad en internet, el 92% afirmo que alguna vez
han visto cualquier tipo de publicidad online, mientras que el 8% dijo que
nunca habían visto tal publicidad. De igual manera se les preguntó en donde ven
publicidad con mayor frecuencia, el resultado fue el siguiente:
1)
Redes sociales
2)
Sitios web
3)
Correo electrónico
4)
Aplicaciones móviles
5)
Blogs
Como
se puede observar, las redes sociales se encuentran en primer lugar, ya que
como lo hemos mencionado es el medio más nuevo de publicidad online.
También se les pregunto a los encuestados si han comprado algún producto después de ver la publicidad en internet. Este fue el resultado:
Por último se preguntó si
seguían a marcas en redes sociales. El resultado fue el siguiente:
La mayoría del público
afirmó que siguen alguna marca en las redes sociales. Se puede observar que las
mujeres tienden a seguir más a las marcas que los hombres.
Y porque siguen a las marcas en redes sociales.
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