Publicidad Online
Como ya todos sabemos el uso del internet ha aumentado demasiado en los últimos años, cada vez estamos más conectados a la red. Ha aumentado también el número de internautas, el comercio electrónico y la publicidad online. Muchas empresas han sabido aprovechar bien esta situación y han creado distintas campañas publicitarias para llegar a sus consumidores a través del medio online.
La publicidad tiene la necesidad de cambiar constantemente para lograr un mayor éxito e impacto en el público. Una de las innovaciones más recientes de la publicidad, es la llamada "Publicidad Online".
La publicidad online es constantemente innovadora, ya que aplica las nuevas tecnologías de manera rápida y sencilla y casi siempre los recursos que utiliza son de muy bajos costos.
Según un estudio realizado por la asociación del Interactive Advertising Bureau, en el año 2010 la publicidad online se situó como la tercera en importancia en publicidad, con un mercado, correspondiente a los medios digitales, de 11,3% del cual internet se lleva el 99,5% y el marketing móvil solo el 0,5%.
Publicidad
online innovadora. (Spanish). (2010). MK - Marketing más Ventas, 24(255),
62-63.
Publicidad
innovadora. (Spanish). (2008). MK - Marketing más Ventas, 23(233), 54-55.
¡Qué tal! tu entrada me ha parecido muy interesante y se parece mucho a una entrada de otro compañero que recién leí.
ResponderEliminarEl internet, un monstruo mediático hoy en día ¿No crees? Y como bien has dicho, es un medio que muchas personas han sabido utilizar y sacarle el provecho que la misma red nos ofrece. Siendo más específicos, la publicidad en linea en efecto se ha vuelto una de las más ocurrentes y recurrentes del mercado actual y si a eso le agregamos el gran uso que todo el mundo le da hoy a las redes sociales, tenemos la combinación perfecta para expandir horizontes con la publicidad sin lugar a duda.
El único conflicto o lo que a mi al menos me llega a molestar en algún punto de la publicidad en linea, es toda esa publicidad que de un momento a otro aparece en tu pantalla, es excesiva e incluso para la mente de un consumidor puede resultar tan desagradable que decida ya no comprar el producto, entrar a la página o simplemente no acceder a un sitio en específico. Yo en lo personal uso software que bloquea mucha de la publicidad en linea y sinceramente, mi navegación es mucho más placentera y limpia.
Por lo cual quisiera preguntarte ¿Cual opinas tú que es la linea que la publicidad en linea debería respetar con respecto al usuario para que no se sienta como publicidad excesiva, molesta o inclusive no cómoda?
Por último, tu redacción me parece muy limpia, sin embargo, la letra me dificulta un poco la lectura, quizás pudieras buscar una letra un poco más fácil de leer. ¡Te mando un saludo!
Me parece un tema muy bueno, mi consejo sería que abordaras diferentes puntos de vista, no solo el lado positivo de la publicidad online. Referente a la importancia que tiene hoy en día como medio de comunicación y publicidad, te dejo este link para que lo revises, tiene estadísticas muy interesantes que demuestran lo que estás comentando en tu entrada.
ResponderEliminarhttp://www.infoadex.es/resumen_estudio_2014.pdf
saludos.