lunes, 9 de febrero de 2015

Color en la publicidad

El color es uno de los elementos más importantes en la publicidad. Tiene una gran capacidad de comunicación, ya que transmite sensaciones y sentimientos. El color también aumenta la efectividad en la publicidad de un producto.

A continuación les hablaré un poco acerca de los 10 colores que más venden y atraen en la publicidad y que significa cada uno.

1) ROJO: * Representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor.
* Es un color sensual y seductor.
* Se utiliza en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

2) AZUL: * Transmite calma, confianza y relaja.
En tonos oscuros representa elegancia y éxito; en tonos claros frescura y juventud.
Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.


3) VERDE: * Representa la naturaleza y transmite valores ecológicos.

Es versátil y agradable.
Se utiliza para el cuidado de la salud.


4) AMARILLO: * Es un color arriesgado, llamativo y brillante.

* Transmite felicidad y mucha luz.
Capta fácilmente la atención del mercado infantil. 


5) NARANJA: * Se le considera energético, por lo que se utiliza para promover artículos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas.

* Motiva a la innovación y a la juventud.

6) MORADO: * Es considerado como de la realeza, del misterio y de la espiritualidad.
* Es un color femenino, elegante y frío, pero a la vez cálido.
* Se utiliza para promocionar productos de fantasía y de superación.


7) ROSA: * Está relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia

Atrae principalmente a las niñas, ya que es un color brillante, alegre y vivo.
Se utiliza en marcas de juguetes, maquillaje y detergentes. 


8) MARRÓN: * Representa la tierra y la madera.

* Transmite simplicidad y calidez.
* Se utiliza en empaques de café, comida, productos orgánicos o chocolates finos.


9) BLANCO: * Simboliza la paz y la pureza.

* Se ve en campañas minimalistas o de productos nuevos.
                     
10) NEGRO: * Es considerado un color elegante y simple.
* Es el más versátil y combina con todo.
* Generalmente se utiliza en campañas de moda.
* Transmite drama y temor.
                     
Aquí les dejo un pequeño vídeo que nos ayuda a entender un poco mejor como usar los colores en la publicidad, espero les sirva (especialmente a mis compañeras las mercadólogas).

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario