El color es uno de los elementos más importantes en la publicidad. Tiene una gran capacidad de comunicación, ya que transmite sensaciones y sentimientos. El color también aumenta la efectividad en la publicidad de un producto.
A continuación les hablaré un poco acerca de los 10 colores que más venden y atraen en la publicidad y que significa cada uno.
1) ROJO: * Representa poder, atracción y logra mantener la atención del consumidor.
* Es un color sensual y seductor.
* Se utiliza en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.
2) AZUL: * Transmite calma, confianza y relaja.
* En tonos oscuros representa elegancia y éxito; en tonos claros frescura y juventud.
* Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
3) VERDE: * Representa la naturaleza y transmite valores ecológicos.
* Es versátil y agradable.
* Se utiliza para el cuidado de la salud.
4) AMARILLO: * Es un color arriesgado, llamativo y brillante.
* Transmite felicidad y mucha luz.
* Capta fácilmente la atención del mercado infantil.
5) NARANJA: * Se le considera energético, por lo que se utiliza para promover artículos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas.
* Motiva a la innovación y a la juventud.
6) MORADO: * Es considerado como de la realeza, del misterio y de la espiritualidad.
* Es un color femenino, elegante y frío, pero a la vez cálido.
* Se utiliza para promocionar productos de fantasía y de superación.
7) ROSA: * Está relacionado con la niñez, lo femenino y la inocencia
* Atrae principalmente a las niñas, ya que es un color brillante, alegre y vivo.
* Se utiliza en marcas de juguetes, maquillaje y detergentes.
8) MARRÓN: * Representa la tierra y la madera.
* Transmite simplicidad y calidez.
* Se utiliza en empaques de café, comida, productos orgánicos o chocolates finos.
9) BLANCO: * Simboliza la paz y la pureza.
* Se ve en campañas minimalistas o de productos nuevos.
10) NEGRO: * Es considerado un color elegante y simple.
* Es el más versátil y combina con todo.
* Generalmente se utiliza en campañas de moda.
* Transmite drama y temor.
Aquí les dejo un pequeño vídeo que nos ayuda a entender un poco mejor como usar los colores en la publicidad, espero les sirva (especialmente a mis compañeras las mercadólogas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario