lunes, 16 de febrero de 2015

A hombros de gigantes: Oro

Publicidad Engañosa

Cuando planeas desarrollar una campaña publicitaria impactante, original, persuasiva, etc. debes tener cuidado de NO utilizar mensajes erróneos, sólo por querer captar rápido la atención del público.

¿Qué es la "Publicidad Engañosa?

Para O'Guinn, Allen y Semenik: "es aquella cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones reales del desempeño de la marca."

Para Laura Fischer y Jorge Espejo: "se entiende por nocivo lo engañoso y perjudicial, lo falto de sinceridad y que estimule en forma manipuladora la satisfacción de necesidades supérfluas para el consumidor."


En pocas palabras y como su nombre los dice es "un engaño", es aquella que realiza afirmaciones exageradas o falsas sobre el producto o servicio.


Ejemplos de Publicidad Engañosa:






Se puede considerar Publicidad Engañosa si el anuncio contiene:
  • Mensajes que incluyen expresiones desconocidas, que el consumidor pueda mal interpretar.
  • Letras pequeñas con la intención de que el consumidor no las vea.
  • Omisión de datos importantes en la decisión del consumidor.
  • Exageración del producto.
  • Promesas que no cumplen.

Referencias.
«Publicidad», de O'Guinn Thomas, Allen Chris, y Semenik Richard, Internacional Thomson Editores, 1999, Págs. 585.
«Mercadotecnia», Tercera Edición, de Fischer Laura y Espejo Jorge, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 353.

1 comentario:

  1. Me gusta tu forma de aplicación para todos. Son datos muy útiles para cada persona. Me encanto tu entrada. Es práctica, servible y apta para todo público. Excelente idea

    ResponderEliminar