Psicología Publicitaria
¿Les ha pasado que van a una tienda o al súper a comprar algo y salen como con diez cosas? Bueno a mi me pasa seguido. Esto no quiere decir que seas un comprador compulsivo (aunque yo si lo soy, creo), esto se debe a la publicidad y los efectos que está tiene sobre el consumidor.Para empezar, ¿qué es publicidad?
"Conjunto de medios o materiales que se utilizan para dar a conocer al público un producto, una opinión o a una persona, con un fin determinado." (Diccionario Manual de la Lengua Española, 2007)
"Conjunto de medios destinados a influir en el público y convencerlo para que efectúe la compra de un bien o de un servicio." (Diccionario Enciclopédico, 2009)
"Conjunto de medios que se emplean para la propaganda de ideas, opiniones, productos comerciales, etc." (Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española, 2007)
Con estas ideas podemos definir a la publicidad como un medio de difusión de información, ideas u opiniones con la intensión de que alguien actúe o piense de determinada manera o adquiera determinado producto.
Entonces, si hablamos de "psicología publicitaria" podemos decir que es la encargada de estudiar los efectos que causa la publicidad en el público consumidor.
La publicidad no solo son anuncios; el envase o empaque de un producto, la forma en que están colocados en una tienda, el precio, o hasta los mismos componentes del producto también pueden ser métodos de publicidad.
La Psicología Publicitaria se basa en estrategias de publicidad, como:
La Psicología Publicitaria se basa en estrategias de publicidad, como:
- Mecanicista: se basa en la repetición del slogan o imagen del producto, lo que produce la reacción de compra de este.
- Persuasiva: Te proporciona información resaltando, los atributos del producto y lo compara con la competencia y buscando soluciones que sean superiores a las de sus competidores.
- Proyectiva: Acude a cambios culturales y estilos de vida del sujeto.
- Sugestiva: Busca indagar en lo que genera sentimientos.
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