lunes, 9 de marzo de 2015

Mi perspectiva

En mi opinión la publicidad es uno de los elementos más importantes para una marca o empresa, ya que gracias a ella es como se dan a conocer los deferentes productos.

La publicidad, al igual que muchas otras cosas, ha ido evolucionando con el tiempo y es algo que cambia día con día. Actualmente uno de los mejores medios de publicidad es el internet. Hoy en día las empresas prefieren la publicidad en internet, no sólo porque es más económico, sino que ahora la mayoría de la gente tiene acceso fácil a la web y es un medio muy rápido para difundir un anuncio.

Una de las más grandes innovaciones de la publicidad online son las redes sociales, ya que, en muy poco tiempo, estas se han convertido en algo muy importante para la sociedad.

"Los grandes anunciantes están alerta y con ganas de probar cosas nuevas en un medio en el que se les lleva diciendo años que las posibilidades publicitarias son ilimitadas".

Las redes sociales han ido madurando con el paso del tiempo, en sus inicios las utilizábamos para relacionarnos con otras personas. Actualmente son indispensables para el desarrollo de una empresa, para que esta se de a conocer y gane la confianza del público.

Hasta ahora las empresas habían sobrevivido sin la presencia de las redes sociales, pero a partir del 2014 esto se acabó. Quizá estas no sean necesarias para los pequeños negocios que se encuentran en pequeñas colonias que no tienen competencia y se conforman con un mínimo de ventas, pero para las grandes empresas que quieren tener un gran éxito es indispensable el uso de redes sociales para su publicidad. 

Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales utilizadas para la publicidad. Últimamente muchas otras aplicaciones han ido innovando y dejando que las marcas las utilicen para su publicidad. Un claro ejemplo es Snapchat (una aplicación que te permite mandar fotos, videos y mensajes que se eliminan en 10 segundos como máximo) la cual ha abierto espacios para que las arcas que lo deseen incorporen imágenes y/o videos cortos para publicitarse.


Universal Studios fue la primera empresa que pagó para aparecer en el espacio publicitario de esta aplicación. El anuncio fue un pequeño video del trailer de la película Ouija, la duración del anuncio fue de 20 segundos y los usuarios de Snapchat decidían si querían o no ver el video. 

Aqui les dejo el video por si lo quieren ver.


Petreño, L. (2014). Hollywood en Snapchat: El primer anunciante de la aplicación. marzo, 2015, de Innovación y Publicidad Sitio web: http://innovacion-publicidad.euroresidentes.com/

5 comentarios:

  1. Roomie, tu entrada está muy completa. Ahora, lo que puedes hacer la próxima es una encuesta express como la haré yo. Puedes preguntar que tan seguido le hacen caso a la publicidad que encuentran en línea. (¿Ven los videos? ¿Los comparten? ¿Compran el producto o lo que se les ofrece?) Espero te sirva ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! deberías de abordar mas de lleno el marketing digital, te ayudaría muchísimo y esta bastante relacionando con tu tema.
    Si gustas, en mi blog la entrada del tema libre la hice sobre el marketing digital, podrías encontrar buenas ideas ;)

    ResponderEliminar
  3. Pienso que tu tema de investigación es muy interesante y a la vez muy amplio, pues como tú misma lo mencionas, hay variedad de redes sociales a las cuales las empresas recurren para promover sus productos y/o servicios. De cualquier forma, te sugeriría que enfocarás la investigación ahondando sobre una, dos o hasta tres redes sociales, para así contrastarlas y de alguna manera obtener resultados que puedas valorar de acuerdo a tu objetivo (algo así como la infografía de una de tus entradas pero más detallada). También sería pertinente que buscaras no solo los beneficios que trae el uso de este nuevo "medio" en una función comercial, sino hasta qué punto el abuso del mismo puede traer consecuencias negativas y perjudiciales para las ventas del producto; por ejemplo, a mí en lo personal me molesta la publicidad que tengo que ver a diario en la página de inicio de mi facebook, porque más que una invitación hacia la compra de la mercancía o uso de un determinado servicio, me parece casi una imposición que llega a convertirse en contaminación visual.
    Estaría bien que investigaras entonces sobre el correcto e incorrecto uso de este medio (las redes sociales) por parte de los publicistas, que seguramente son presionados por los empresarios dueños de las compañías, porque como bien mencionas, el uso de las redes sociales en la publicidad se da por las "grandes empresas" que obviamente buscan generar mucho más riqueza y establecer su hegemonía en el mercado.

    Por parte de la redacción me agrada bastante la armonía y simplicidad de tus párrafos. A veces siento que la puntuación podría ser diferente en algunas ideas para que no se corten o puedan malinterpretarse. Aquí abajo te dejo un ejemplo de como yo acomodaría alguna de tus ideas:

    "Las redes sociales han ido madurando con el paso del tiempo. En sus inicios las utilizábamos para relacionarnos con otras personas; actualmente son indispensables para el desarrollo de una empresa: para darse a conocer y ganar la confianza del público,"

    ResponderEliminar
  4. Andrea, tu tema de investigación me parece super interesante y la forma en que lo explicas también. Mi primera recomendación es que cambies la letra, se ve muy bien y va con el estilo del blog, pero es difícil de entender. La segunda es que enfoques mas tu escritura a una primera persona, es decir, que hagas el tema mas tuyo. Aunque la información esta completa y bien explicada, falta saber porque es esta tu pasión y que opinas tu del tema. Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Andy, al igual que Ana siento que aunque la letra que escogiste se vea muy estilizada dificulta un poco el entendimiento de tus entradas.
    Dejando eso a un lado, quiero decirte que tu tema es muy interesante ya que como tu misma mencionaste hay una infinidad de redes sociales y debido a que todas son diferentes, la manera de hacer publicidad también será diferente en cada una de ellas. Es por eso que siento que tu información es todavía muy superficial, te recomiendo leas más acerca del tema para que te puedas volver un poco más critica con el asunto en cuestión. Suerte!

    ResponderEliminar