lunes, 9 de marzo de 2015

Investigación en diálogo

 Explorando un poco en los blogs de mis compañeros, me dí cuenta que el que más relación tiene con el mío es el de Fer. Ella habla acerca de la publicidad en redes sociales, enfocándose más en Twitter.

En su blog nos menciona que "las redes sociales son una herramienta que nos facilita el contacto no sólo con nuestros amigos cercanos, sino que también nos abre un mundo de posibilidades para emprender un proyecto y que éste sea conocido por diversos usuarios, y de tal manera crear una cadena ambiciosa de constante comunicación entre el consumidor y el productor". También nos menciona que "la publicidad en redes sociales se ha vuelto una tendencia actual que sirve para crear un enlace y acercamiento más íntimo con los consumidores"Esto me parece algo muy cierto ya que actualmente la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales, y es así como se enteran de todo lo que pasa a su al rededor (noticias, chismes, publicidad, etc.). 

Fer se enfoca, principalmente, en Twitter como medio de publicidad online, nos dice que "la compañía irlandesa Edelman se señala que 9 de cada 10 empresas prefieren usar las redes sociales como estrategia de mercadotecnia y el 67% prefiere Twitter por su eficacia a la hora de difundir sus productos y servicios". Pienso que Twitter es una buena herramienta de publicidad, ya que solo te deja hacer publicaciones de máximo 140 caracteres y pueden incluir links o imágenes, lo que hace que los mensajes sean concisos y llamativos para el público que los lee.

1 comentario:

  1. En todo están juntas hahaha.. así que creo que Fer y tu podrían juntar sus investigaciones y hacer algo más grande, las redes sociales han crecido y aumentado su uso, pero no creo que todo sea todo positivo, podrían buscar las partes negativas que esto ha producido y argumentar a favor o contra de lo que investiguen. :DDD

    ResponderEliminar